Introducción

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Las empresas, pequeñas y grandes superficies ven amenazada su seguridad de diferentes formas. Contar con maquinaria, equipos de telecomunicaciones, sistemas informáticos, herramientas, insumos, productos… Así como todo lo que requieren para su funcionamiento y operación, las expone inevitablemente a diversos riesgos.

Hoy más que nunca, en un mundo digitalizado, las empresas requieren sistemas de seguridad de vanguardia, que se valgan de las TIC y del Big Data para proteger su patrimonio, información y recurso humano.

Actualmente los sistemas de seguridad electrónica permiten, además de la protección, prevención y predicción de riesgos, acceder a información inteligente que ayuda a tomar mejores decisiones y crear estrategias para fortalecer el core del negocio.

A continuación queremos contarle sobre:

  • La seguridad electrónica y los múltiples servicios que ofrece.

  • Cómo la análitica de datos aplicada a diferentes tecnologías puede aportar valor a su negocio.

  • Cómo puede integrar todas sus soluciones para la efectividad y eficiencia de su empresa.

¡Comencemos!

¿Qué es la seguridad electrónica?

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La seguridad electrónica es aquella que a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), complementa y fortalece las estrategias de seguridad física, permitiendo ampliar la cobertura y logrando resultados más efectivos.

Se puede aplicar en personas, empresas privadas, pymes, instituciones gubernamentales, fuerza pública, organizaciones internacionales.
En las empresas e instituciones, la seguridad electrónica adopta el uso de tecnologías de última generación (sistemas de seguridad electrónica) para actuar  en distintas áreas.

Por ejemplo para vigilar de manera electrónica los productos dentro de un centro comercial, se usan tecnologías en los artículos como TAG’s y antenas o dispositivos de seguridad.

Así mismo existen tecnologías que ofrecen beneficios como conteo de personas, seguimientos y controles a las alarmas. La identificación por Radiofrecuencia RFID sirve para mejorar el proceso de control de inventarios, disminuir las pérdidas, tener control de los productos agotados y trazabilidad en los procesos.

Sistemas de seguridad electrónica

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La seguridad electrónica incluye sistemas como:

  • Sistemas CCTV (circuitos cerrados de televisión).

  • Controles de acceso.

  • Sistemas de alarmas.

  • Sistema de radiocomunicaciones.

  • Sistemas de integración y automatización.

  • Gestión de movilidad GPS.

  • Sistemas de intrusión.

  • Control de activos.

  • Controles de picaportes para puertas.

  • Dispositivos de alto voltaje.

  • Seguridad perimetral.

  • Localizadores satelitales.

  • Dispositivos personales.

  • Sensores de movimiento.

  • Sistemas biométricos.

  • Centros de atención y coordinación de emergencias.

  • Detección de incendios.

 Aquí profundizamos en cada uno de ellos:

 Sistemas CCTV (circuitos cerrados de televisión)

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Es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades, de forma remota o en tiempo real.

El circuito puede estar compuesto por una o más cámaras de vigilancia conectadas  a monitores de vídeo o televisores, infraestructura de transmisión de datos (cableado) y equipo de grabación.

Se pueden conectar por red para acceder desde diferentes dispositivos electrónicos (celulares, computador portátil, tablets) o desde cualquier lugar.
Este sistema es uno de los más comunes para vigilar áreas comerciales, unidades residenciales e instituciones.

Su gran funcionalidad se encuentra en la posibilidad de ver las imágenes capturadas por las cámaras en el momento en que ocurren los acontecimientos o posteriormente para ver en detalle los hechos.

 Un  Circuito Cerrado de Televisión CCTV ofrece beneficios como:

  • Registro continuo. Vigilancia 24/7.

  • Detección de movimiento para la generación de alarmas.

  • Efecto disuasivo para actos delictivos o comportamiento cuestionable.

  • Amplia cobertura con cámaras móviles para la supervisión de locaciones remotas.

Desarrolle analítica de marketing a través de la videoseguridad.

Control de acceso

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Es un sistema que cuenta con dispositivos electrónicos para registrar y tener control de la entrada y la salida de personas, vehículos y activos en empresas, edificios, eventos, instituciones públicas y otras instalaciones. Incluso para restringir el acceso a diferentes locaciones del mismo lugar.

 En las empresas esta tecnología va más allá para apoyar la gestión administrativa y humana en temas como el control de horarios, liquidación de nómina, validación de cédulas y huellas y generación de bases de datos de empleados y visitantes.

 Se pueden encontrar varias tecnologías para controlar accesos: tarjetas, teclados para introducción de claves, códigos de barras, sistemas biométricos de reconocimiento facial o huella digital.

 Este sistema sirve como complemento para mecanismos como cerraduras electromagnéticas, pulsadores, torniquetes, talanqueras, etc.

 El control de acceso ofrece beneficios como:

  • Control y verificación de los perfiles de las personas y vehículos que circulan en su empresa de acuerdo a su nivel de autorización a áreas críticas.

  • Custodia de los activos de su organización, mediante el uso de las últimas tecnologías, adaptadas a sus necesidades.

  • Disminución en los tiempos de registro e ingreso a sus instalaciones.

  • Información de analítica de visitantes, ingresos, tráfico de personal, entre otros.

  • Mejoramiento de la productividad del personal.

Detección de intrusos

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Apoya las estrategias diseñadas para evitar un ataque con fines delictivos y lograr que la seguridad física privada sea más efectiva.

Una serie de elementos se conectan con una central de monitoreo, y envía una señal, una vez detecta una intrusión de un individuo sospechoso. Se pueden enviar alertas vía email o teléfono móvil o incluso contactar con autoridades de la fuerza pública como la Policía Nacional.

La tecnología de detección de intrusos se compone  por lo general de sistemas inalámbricos, teclados y dispositivos de mando remoto, centrales de alarmas, sistemas de comunicación y programación, sistemas de detección perimetral, barreras y sensores infrarrojos, sirenas para interior o exterior, etc.

 Un sistema de detección de intrusos ofrece beneficios como:

  • Disuadir a la delincuencia.

  • Dar una respuesta oportunidad.

  • Incrementar las probabilidades de captura de los delincuentes por parte de las autoridades competentes.

 Detección de incendios
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Este sistema tiene como propósito detectar un incendio para dar respuesta oportuna y evitar pérdidas materiales y humanas de un recinto comercial, empresarial o residencial.

Está compuesto por  sensores y accesorios (inalámbricos o cableados), sirenas, pulsadores, dispositivos de emergencia, etc. que pretenden monitorear la integridad física del sistema anunciando el estatus de alarmas de incendio y las respuestas a estas señales para realizar actividades de reacción, evacuación y extinción.

Un sistema de detección de incendios ofrece beneficios como:

  • Salvaguardar la vida humana.

  • Evitar daños materiales.

  • Disminuir el impacto en los inmuebles afectados.  

  • Evitar contaminación en el medio ambiente.

  • Cumplimiento de normas, certificaciones y planes de continuidad del negocio.

  • Disminución en el pago de los seguros y pólizas ante un siniestro.

 ¿Y el sistema de alarma? Encuentre aquí en qué consiste y cómo funciona un sistema de alarmas.

 Sistema de alarma casa o negocio

 

Tres mitos sobre seguridad electrónica que le ayudamos a derribar

 

¿Por qué es importante la seguridad electrónica para las empresas?

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La importancia de los sistemas de seguridad electrónica radica en que se sustenta en el uso de alta tecnología aplicada a la seguridad y se soporta en un adecuado diseño, instalación e interconexión, de modo tal que permita tener una alerta temprana de los eventos generados en las instalaciones en el momento que están siendo vulneradas.

 

La seguridad electrónica ha evolucionado en Colombia en los últimos años con el desarrollo de nuevas tecnologías como: sistemas de videovigilancia IP, reconocimiento biométrico, software de análisis inteligente de imágenes, sistemas de lectura de matrículas de vehículos, domótica, etc.

La seguridad electrónica empieza a desarrollar importantes aplicaciones gracias al Internet de las Cosas —IoT—. Su potencial se sustenta en  la capacidad para combinar datos con personas, procesos y objetos.

A partir de sensores, redes avanzadas de comunicaciones y procesos analíticos basados en el Big Data se ponen en marcha sistemas, aplicaciones y soluciones que mejoran la seguridad de las personas y de las organizaciones públicas y privadas.

¿Qué tipo de sistema de seguridad electrónica necesita su empresa? Averígüelo usted mismo.

De esta manera en las organizaciones pueden:

  • Dar una respuesta en tiempo real con ayuda de las diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en cada caso.

  • Agregan valor y cubrir necesidades antes insatisfechas.

  • Abarcar diferentes sistemas para ofrecer mayor garantía en seguridad y el resguardo de los bienes materiales y humanos.

  • Reducir  errores humanos.  

  • Pueden programar los sistemas con datos puntuales, para el logro de objetivos específicos.

  • Tomar acciones preventivas y decisiones más precisas, exactas y confiables.

 Conozca un caso de éxito de cómo las empresas pequeñas pueden beneficiarse con seguridad electrónica.

Soluciones de seguridad electrónica

La seguridad electrónica ofrece múltiples soluciones para las diferentes áreas de las empresas e instituciones y tiene una gran incidencia en la recolección de información inteligente.

Estas son algunas soluciones y conceptos importantes a tener en cuenta dentro de la seguridad electrónica:

Innovación en Atlas es analítica de datos. Así lo hacemos.

Analítica de marketing

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La analítica del marketing abarca, tanto  los procesos como las  tecnologías que permiten a los especialistas evaluar el éxito de sus iniciativas de marketing. Esta se puede aplicar tanto al marketing tradicional como al marketing digital.

¿Cómo saber si tus acciones de marketing digital van por buen camino? La medición de los resultados de las acciones ejecutadas a través de los diferentes canales le permitirán desarrollar las mejores prácticas y tomar mejores decisiones.

Sin datos, métricas e indicadores, será difícil crear una estrategia que genere los resultados que espera.  

En el caso del marketing físico, los datos le permitirán saber:

  • Flujo y movimiento de personas.

  • Lugares más visitados.

  • Posicionamiento de avisos publicitarios.

  • Horarios de anuncios.

  • Canales más eficientes.

  • Necesidades y gustos de su target.

  • Hábitos de consumo.

  • El comportamiento de los usuarios.

  • Número de clientes potenciales.

  • Nuevas oportunidades de negocio.

  • Calcular el ROI (Retorno de la Inversión) generado por cada una de sus acciones de marketing digital.

Analítica de Big data: clave en su sistema de seguridad.

Videoseguridad o videovigilancia: sistema de cámaras de seguridad IP

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La videoseguridad o videovigilancia con tecnología IP consiste en un sistema de cámaras digitales que están conectadas a la banda ancha de Internet.

La tecnología IP utiliza el cableado o la red informática de las empresas para transmisión de datos.

Este sistema está compuesto principalmente por cámaras, grabador digital y disco duro para guardar las grabaciones, los cuales se instalan en el lugar que se quiere vigilar.

Por la dirección IP se puede acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad desde cualquier lugar del mundo desde un ordenador, móvil o tableta, y a través de una red local, externa o la nube.

Beneficios de un sistema de videoseguridad:

  • Visualizar en tiempo real lo que sucede en cada rincón donde tenga alcance el sistema, sin necesidad de estar presentes.  

  • Monitorear, 7 días a la semana, 24 horas del día, a empleados; verificar que todo marche de manera adecuada en la empresa el ingreso a su compañía, asegurarse del buen servicio al cliente, cuidar adultos mayores o niños en casa, ver el comportamiento del servicio doméstico, entre otros usos.

  • Posibilidad de ver y gestionar todas las grabaciones que el sistema realiza.

  • Facilitar la identificación de intrusos.

  • Conseguir un efecto disuasorio contra los robos y el vandalismo.

  • El sistema se puede ajustar a las necesidades de seguridad de una casa, un negocio pequeño o una empresa.

 

Desde un teléfono celular con acceso a Internet se puede observar el movimiento dentro de una casa o una empresa, activar y desactivar alarmas, controlar las cerraduras e incluso encender y apagar las luces.

¿Qué diferencia existe entre la seguridad electrónica y un sistema integral de seguridad? Le contamos.

Conozca: seguridad electrónica para empresas en Colombia. 

Gestión de seguridad y salud en el trabajo

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En Colombia, el gobierno Nacional expidió en 2017 la última resolución que regula el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en la que se estipulan los los Estándares Mínimos que deben cumplir las entidades y empresas contratantes en términos de riesgos laborales.

Por ley, todos los empleadores deben implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para el año 2020, que consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua de las condiciones laborales, el medio ambiente laboral y la salud en el trabajo de todas las ocupaciones,

Las empresas de seguridad ofrecen diferentes servicios de gestión de la seguridad para ayudar a las empresas a cumplir este reglamento según sus necesidades y las obligaciones para cada sector del mercado.

¿Ya tu empresa cumplió con los requisitos del Decreto 1072? En Atlas te ayudamos.

 

Análitica de datos y de Big Data para empresas


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El Análisis de Datos (Data Analysis, o DA) “es la ciencia que examina datos en bruto con el propósito sacar conclusiones sobre la información. El análisis de datos es usado en varias industrias para permitir que las compañías y las organizaciones tomen mejores decisiones empresariales”.

Por su parte, el análisis de Big Data o 'grandes datos' “es el proceso de examinar grandes cantidades de datos de una variedad de tipos (big data) para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas y otra información útil”.

Esta información proporciona ventajas competitivas para los negocios como un marketing más efectivo, toma decisiones inteligentes y aumento del ROI.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Aplicaciones de Negocios (Barc), compañía experta en estrategia y selección de software para empresas, la mayoría de las compañías que utilizan análisis de seguridad de big data reportan un alto beneficio de negocios, según reporta Search Data Center.  

 

Análisis predictivo de datos

De acuerdo con investigación de la universidad de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) el análisis predictivo es una de las herramientas que forman parte de un conjunto de técnicas más amplio conocido como Business Intelligence o Negocio Inteligente (proceso de análisis de datos internos para una mejor toma de decisiones por parte de las empresas).

Esta tendencia al uso del análisis predictivo es consecuencia de la nueva cultura que se ha generalizado con respecto a los datos, la capacidad de almacenarlos y procesarlos, ligada a los avances experimentados por las TI.

“El análisis predictivo es una subdisciplina del análisis de datos que usa técnicas de estadística, como aprendizaje computacional o minería de datos, para desarrollar modelos que predicen eventos futuros o conductas.

Estos modelos predictivos permiten aprovechar los patrones de comportamiento encontrados en los datos actuales e históricos para identificar riesgos y oportunidades”.

 

Ventajas de la analítica de datos para empresas

  • El análisis de datos es una herramienta que permite lograr los objetivos de negocios, debido a la información inteligente que pueden recopilar de sus empleados, proveedores y clientes.

  • Permite usar datos no estructurados para hacer análisis en tiempo real, lo cual está siendo aprovechado por los sectores financiero, telecomunicaciones y retail.

  • Definir qué información es útil y relevante para tomar mejores decisiones de negocios, rápidas y precisas.

  • Tener información del mercado sobre la competencia, el mercado y sus tendencias.

  • La Big Data permite conocer:

    • El comportamiento de los clientes.

    • Mejorar la segmentación, retención y captura de nuevos clientes.

    • Optimizar operaciones y recursos.

    • Aumentar la productividad y hacer más eficientes los procesos de negocio.

    • Un manejo de riesgos efectivo para asegurar la continuidad del negocio.

    • Mejorar la seguridad. Reducir la eventualidad de fraudes y abusos, y minimizar los riesgos regulatorios internos y externos.

    • Habilitar la innovación. Para descubrir nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

 

  • Las acciones que resultan del análisis de datos son las que generan un mayor éxito a la compañía, ya que utilizan información útil y confiable.

 

Encuentre mayor información sobre todas las soluciones de seguridad electrónica e ingeniería de proyectos de Atlas.

Data Suite: plataforma de seguridad electrónica y análisis de datos Atlas

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Los sistemas de operación de seguridad en Colombia por lo general funcionan con información que se recopila de manera informal e independiente por diferentes canales: correo electrónico, chats, mensajes de texto, dispositivos móviles, ordenadores, planillas físicas, entre otros. Lo cual genera que la información no se encuentre estructurada.

Al tener la información dispersa en diferentes medios, los profesionales encargados de la seguridad, por ejemplo, pueden tomar más tiempo en conocer los hechos y saber lo que sucede para tomar medidas.

Para cubrir estas necesidades en las empresas, surgió Data Suite:

“Un sistema que permite recopilar toda la información en una sola plataforma, tener disponibilidad de la información todo el tiempo y dinamizar la operación de la seguridad”, según explica Luis Fernando López, Jefe Nacional Comercial de Grupo Atlas de Seguridad Integral.

 

¿Qué es Data Suite?

Data Suite de Atlas es una plataforma que permite integrar las diferentes tecnologías de una empresa en una sola aplicación y acceder a información detallada de cada una de ellas.

Data Suite funciona bajo una arquitectura cliente - servidor en la nube (Cloud), con facilidad de administración y alto nivel de disponibilidad, facilitando las labores gerenciales y administrativas.

Es una plataforma que tiene como objeto recopilar datos a través de sistemas de seguridad electrónica para apoyar la seguridad física de su empresa.

Su función principal es la capacidad de integrar los procesos core del negocio con los sistemas de seguridad y tecnologías aplicadas a la analítica de video marketing y video seguridad.

Componentes de Data Suite

Al tratarse de una plataforma en línea, para acceder a los servicios básicos lo único que requiere como usuario es tener acceso a Internet.

Data Suite está compuesto por: un software y un sistema de cámaras de videoseguirdad con tecnología IP.

De acuerdo a sus necesidades, deberá adoptar hardware y los complementos electrónicos relacionados con cada módulo de servicio como sistemas de control biométrico, cámara de reconocimiento facial, lector de huella digital y demás.

Soluciones de seguridad electrónica y análisis de datos

Data Suite cuenta con diferentes módulos de servicios y soluciones de seguridad electrónica y análisis de datos aplicadas a la seguridad y al marketing. Estos son:

Analítica de marketing

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Es el módulo que da acceso a las aplicaciones relacionadas con la analítica de video marketing y video seguridad.


El sistema reúne información valiosa para desarrollar estrategias de marketing e impulsar el crecimiento del negocio.


Estas aplicaciones permiten hacer analítica de marketing físico en las instalaciones de una empresa: conteo de personas, mapas de calor, gestionar colas, identificar la edad, género y ocupación de las personas, contar número de visitas, medir impacto publicitario, entre otros factores.

¿Sabe qué es Analítica de seguridad? Conozca cómo le ayuda con Data Suite.


Una de las ventajas de la analítica de video marketing y video seguridad es que gracias al uso de cámaras toda la información y los datos pueden ser comprobados con imágenes.


¿Cómo ayuda Data Suite?

 El análisis de datos se realiza a partir de los datos que obtiene el hardware: se instala un sistema de cámaras digitales y Data Suite permite analizar la información que capturan dichas cámaras.

 Por ejemplo, en un centro comercial, el sistema aportará información en tiempo real como:

  • Cuántas personas ingresan a un local

  • Qué pasillos tienen mayor flujo de personas.

  • Cuáles son los espacios que generan mayor atracción de los visitantes.

El departamento de marketing podrá realizar campañas más efectivas al saber dónde ubicar vallas publicitarias, qué tipo de evento realizar o en qué horarios hacer un anuncio.

La administración del centro comercial, por su parte podrá tomar decisiones como incrementar el costo de arrendamiento de un local debido a la probabilidad de mayores ventas.

 

“Data Suite propone aprovechar las mismas cámaras que se utilizan para la seguridad, en análisis de marketing para darle valor a su empresa”.

Luis Fernando López Jefe Nacional Comercial de Grupo Atlas de Seguridad Integral.

Cuenta a su vez con los módulos:

  • Gestión de puntos alquilados: es ideal para las compañías que tienen sucursales o locales en alquiler. Este le permite al propietario tener control sobre el contrato y todas las obligaciones relacionadas con el arrendatario.

  • Email marketing: este módulo ofrece la posibilidad de realizar campañas de mailing. El usuario puede gestionar la base de datos para enviar correos electrónicos con avisos, anuncios, boletines... a sus clientes, proveedores o empleados.

Gestión de seguridad

 Esta solución está dirigida al área administrativa de las empresas.

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Por Resolución 1111 de 2017, todas las empresas deben implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con unos estándares mínimos para el año 2020.

 

Gestión de seguridad es el módulo que ayuda a las empresas a cumplir las normas y requisitos que establece la ley para cada sector industrial.

Así mismo permite llevar a cabo las normas de seguridad que cada compañía establece de manera autónoma según sus necesidades.

 

La nueva Resolución 1111 de 2017, amplía el plazo que se vencía el 1º de Julio de 2017. Te contamos lo que debes hacer.

 

Necesidades en el área de la seguridad y salud en el trabajo

Las empresas requieren hacer seguimiento y verificar que en efecto todo se encuentre en orden para la prevención de riesgos laborales y evitar sanciones.

Entre tanto, la recolección de esta información es un proceso que por lo general se realiza de manera manual a través de dispositivos electrónicos.  

Por ejemplo, quien se encarga de esta labor debe revisar factores como el estado de los extintores, camillas, botiquín de emergencias, salidas de emergencia, protocolos de atención a emergencias. O el estado de las instalaciones: luminarias, fracturas en muros, daños eléctricos, averías en el acueducto.

 

¿Cómo ayuda Data Suite?

Para facilitar esta tarea la plataforma permite recopilar la información a través de formularios que se personalizan de acuerdo con las especificidades de cada negocio.

De esta manera apoya  la labor del guarda de seguridad o profesional en seguridad y salud que debe cumplir con este procedimiento, de manera que la lista de chequeo y el inventario se guarden de manera digital y permanezcan en línea para acceder a la información cuando se requiera.

 

Formalizar esta información en la plataforma garantiza:

  • La continuidad de los procesos internos de la empresa.

  • Disponibilidad de la información todo el tiempo.

  • El reporte novedades.

  • Tener evidencia de daños, averías, deterioro, contingencias, eventualidades, entre otros.

  • Tener registro y control de todo lo que sucede en las instalaciones de la compañía.

  • Gestionar la seguridad, tomar medidas preventivas y dar respuesta a tiempo.

 

Este último punto cobra gran relevancia cuando se presentan accidentes laborales o eventualidades que pueden desencadenar demandas, perjuicios y sanciones para las empresas.

En un juicio jurídico sirve como prueba probatoria para demostrar si un empleado cumplió o no la norma, o si por el contrario la compañía evadió sus obligaciones.

Este servicio cuenta con: 

  • Acuerdos de niveles de servicio: para que el cliente tenga acceso a los acuerdos que hizo en el contrato con Atlas, y tener control de sus servicios.

  • Peticiones quejas o reclamos: que puede dejar el cliente documentados para mejorar la trazabilidad de los procesos.

  • Protocolos de atención: indica el procedimiento a seguir y cómo reaccionar en caso de que se presente una alarma por robo o cualquier tipo de emergencia.

Analítica de seguridad

 

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El objetivo de este servicio es optimizar el recurso físico a partir de sistemas de seguridad electrónica.

Este módulo cuenta con:

  • Reconocimiento facial: Con la ayuda de una base de datos establece si una persona es deseada o no en la en la organización.

  • Detección de intrusos: en el ingreso a las instalaciones de una empresa.

  • Seguridad en parqueaderos: Para el caso de los parqueaderos cuenta con reconocimiento de placas y video vigilancia para analizar el comportamiento de los conductores como cruces indebidos mal estacionamiento o exceso de velocidad.

  • Identificación de objetos. Para detectar artefactos que pueden atentar contra la seguridad.

  • Detección de incendios. Alertar frente a incendios y tomar las medidas inmediatas para reducir las pérdidas humanas y materiales.


¿Cómo ayuda Data Suite?

Las cámaras de videovigilancia se usan en función de analíticas de seguridad. Una vez se hace la captura de imágenes, rostro, objetos, huella dactilar, el sistema realiza el análisis de los datos, y enviará la alerta en caso de presentarse una anomalía.

¿Cómo ayuda a optimizar los recursos?

Las cámaras de videoseguridad permiten tener vigilancia de las instalaciones en áreas donde los guardas de seguridad no pueden llegar. Además pueden apoyar su labor y reducir la presencia física donde no es necesaria.

Contar con un sistema de seguridad electrónica para cubrir diferentes locaciones le permitirá reducir el número de guardas, generando así optimización de personal y ahorro para la organización.

Por otro lado, por efecto disuasivo, la presencia de cámaras incrementa la productividad de los colaboradores.

En el área de ventas, el sistema registra las aptitudes y actitudes de los agentes comerciales en el momento de vender un servicio o producto. Lo cual también puede repercutir en el incremento de las venta.

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Estudios de seguridad

Este servicio se enfoca en la seguridad de las instalaciones físicas y apoya las áreas administrativas. Se personaliza de acuerdo a los datos que una compañía requiere inspeccionar.

Acompaña al Jefe de Seguridad de la empresa en la identificación de factores que comprometan la seguridad como: muros caídos, puntos ciegos, averías en los techos, rejas dañadas, candados en mal estado, funcionamiento ineficiente del sistema de alarmas, entre otros.

Al igual que el módulo de gestión de seguridad, le permite a la persona encargada del mantenimiento de la infraestructura física y de la seguridad hacer un registro digital a través de formularios con campos personalizados.

Se pueden almacenar los datos de forma digital de las diferentes áreas de una compañía como: administración, parqueadero, tesorería, área perimetral.

Gracias a que la información documentada en línea, los profesionales de seguridad pueden contar con un histórico para dar continuidad y atender las necesidades relacionadas con la protección de las instalaciones.

De esta manera los datos recopilados ayudan a realizar estudios de seguridad

para saber en qué momentos la vulnerabilidad se incrementa y cómo se puede evitar.

¿Está considerando varias empresas para implementar su estrategia de seguridad electrónica?

Encuentre en esta guía lo que debe tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de seguridad.

seguridad privada y escoltas

Control de acceso

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Este servicio se divide en: 

  • Control de acceso para visitantes: registra la entrada y la salida de las personas que ingresan a su empresa. El sistema cuenta con elementos de reconocimiento facial y registro de huella digital.

  • Ayuda a recolectar datos como cuántas veces una persona ingresa a sus instalaciones, quien es la persona que más visitas realiza, a qué horas se registran las visitas, entre otras estadísticas.

  • Control de acceso para empleados: registra la entrada y la salida del personal interno de la organización.

Con esta base de datos se pueden adelantar acciones como reportar novedades de nomina, liquidar el salario, revisar horas de ingreso y egreso de las instalaciones.

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  • Control de acceso para parqueaderos: registra la entrada y salida de vehículos por medio de una ficha electrónica que se le entrega al conductor. El sistema permite cuantificar el número de vehículos que ingresan, la cantidad de parqueaderos disponibles, tipo de vehículo que ingresa, y demás datos relacionados.

  • Control de acceso de activos: registra la entrada y salida de dispositivos electrónicos a través de la aplicación de un sticker con código de barras.

El código permite escanear el equipo, saber cuál es su marca de referencia y hacer un inventario.

Acceso a plataformas

Como la plataforma de Data Suite se encuentra en la nube, el usuario de este sistema lo único que requiere es acceso a internet.

 

Si usted como cliente tiene aplicaciones con terceros, este módulo le permitirá atraer dichas aplicaciones al software de Data Suite a través de enlaces web. De esta manera podrá ver todas sus aplicaciones en la misma plataforma y monitorearlas simultáneamente.

 

Esto quiere decir que si cuenta con aplicaciones para seguimiento satelital, una plataforma para la educación interna de sus empleados, una aplicación para verificar el consumo de energía o cualquier otra plataforma en el ambiente web, podrá integrarlo en Data Suite.

Beneficios de Data Suite

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  • Cambia la manera de ver la seguridad a las empresas, permitiéndoles acceder a información inteligente para la generación de valor, a través de tecnologías aplicadas a la analítica de video marketing  y  video seguridad.

  • Ofrece a las empresas la oportunidad de analizar y administrar eficientemente grandes cantidades de datos, para generar información inteligente y crear nuevas oportunidades de negocio.

  • Ofrece una completa integración de los dispositivos de seguridad electrónica a través de una sola aplicación, para el análisis predictivo de datos y la transformación en la toma de decisiones de una empresa, garantizando su perdurabilidad y vigencia en mercados altamente competitivos.

  • Impacta la cadena de valor del cliente por los resultados de analíticas de video marketing.

  • Gestiona y soporta la administración de campañas de e-marketing realizadas por la compañía.

  • Mayor disponibilidad de la información por la centralización e integración de sistemas en una plataforma web.

  • Garantiza el acceso a visualización en tiempo real del estado de los sistemas de seguridad electrónica administrados a través de acceso web o en red.

  • Aumenta el nivel de seguridad de la compañía por el tratamiento de riesgos al generar gestión y seguimiento a los planes de acción.

  • Facilita la toma de decisiones de inversión para complementar los sistemas de seguridad a través de dispositivos electrónicos.

  • Complementa la seguridad tradicional con la tecnología de analítica de reconocimiento facial, intrusión, objetos perdidos, velocidad, parqueo, identificación de placas.

  • Mayor productividad de los empleados del cliente y eficiencia para dedicarse al Core de su negocio.

  • Permite optimizar recursos y operaciones en las diferentes áreas.

  • Facilita labores administrativas en cuanto el control de contratos, empleados y proveedores.

Una vez se implementa Data Suite la plataforma comienza a recopilar información. Al cabo de los primeros tres meses, cuando obtiene una buena cantidad de datos, podrá saber detalles como:

  • Cuándo tiene mayor cantidad de visitantes.

  • Si requiere personal para su operación.

  • De qué manera puede mejorar su seguridad.

  • Cómo van sus ventas.

  • De qué manera tiene menor riesgo de robo.

  • En qué estado se encuentra su materia prima…

Toda esta información le permitirá hacer un análisis predictivo para reducir riesgos, dar respuesta inmediata y tomar mejores decisiones que permiten desarrollar el negocio.

¿Te preocupa la Gestión de SST? En Atlas tenemos una solución inteligente. 

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