Un sistema de alarma no sirve únicamente para hacer ruido

Sistema de seguridad para casa
Una de las principales preocupaciones de los propietarios de una vivienda, local o negocio es la seguridad y la protección tanto del inmueble como de los objetos de valor que se guardan en los mismos. Por eso, un sistema de seguridad es la mejor herramienta para estar tranquilo ante la amenaza de robos, hurtos y desfalcos, hechos latentes a lo largo y ancho de todas las ciudades de un país que aún lucha por superar problemas de orden público por sus altos índices de inseguridad.


Hablar del tema de seguridad en Colombia no es fácil. En los últimos años,  la seguridad es uno de los rubros que más preocupa a los ciudadanos, pues no solo ven amenazada sus vidas y las de su familias, sino el riesgo de perder aquello que tanto esfuerzo y trabajo les ha costado tener.

Con la siguiente información te invitamos a conocer cómo prevenir este tipo de delitos, salvaguardando tu seguridad y la de las personas que te rodean por medio de sistemas de seguridad a la vanguardia de la tecnología.

¿Cuáles son los tipos de robo más comunes en Colombia?

 

La lucha contra la delincuencia es un tema de nunca acabar en todo el territorio colombiano. Lo preocupante es que, con el paso de los años, las modalidades de robo cambian y se hace aún más peligrosas para las personas que sufren el calvario de perder sus pertenencias por causa de un robo.

En un estudio realizado por el DANE, llamado Encuesta de Seguridad Ciudadana 2017,  se identificaron las formas más comunes de robo en nuestro país: manipulación de puerta, ventana o cerradura con el 41.6% , el salto de tapia, muro, terraza o tejado con el 24.8%  y el descuido de los propietarios con el 18.2%.  Además, se conoció que el  30,2% de los hurtos a residencias ocurrieron entre las 12:00 m. y las 5:59 p.m.; el 25,0% entre las 12:00 a.m. y las 5:59 a.m.; el 21,3% entre las 6:00 p.m. y las 11:59 p.m.; y el 20,7% entre las 6:00 a.m. y las 11:59 a.m.

El estudio concluye que de los hogares que habitan en viviendas tipo casa, 3,3% reportaron haber sufrido hurto a residencias, mientras que 1,0% de los hogares que habitan otros tipos de viviendas reportaron este hecho delictivo durante 2016.

Otra modalidad de robo es el abuso de confianza, es decir, que una persona de tu entorno puede robar las pertenencias de tu hogar y causarle un daño muy profundo a ti y a tu familia. Por eso, es que debemos estar protegidos ante cualquier eventualidad, pues podemos ser violentados en cualquier momento, incluso por personas que conocemos y confiamos.

tasa-de-hurto-residencia-modalidad-ingreso-hogares-atlas


¿Cómo se pueden prevenir?  

Y aunque el tema de los robos produce mucha zozobra y rabia en las víctimas, la buena noticia es que, en la mayoría de los casos, estos desagradables hechos se pueden prevenir:

Tus hijos salen a vacaciones y tu no. Te preguntarás ¿Dejo a mi hijo en casa solo? y comienzan un sin número de preocupaciones. No te preocupes, te invitamos a leer:

8 concejos para cuidar a tu hijo en casa mientras trabajas


Manipulación de cerraduras

La manipulación de cerraduras se puede evitar de una manera sencilla y práctica para los propietarios:  “(este tipo de robo) se puede subsanar con un sistema de seguridad electrónica, que tenga protección y sensores, además que cuente con apoyo adicional para alertar a las autoridades en caso de que las alarmas se disparen, para, además, aportar a la cuota de esclarecimientos de delitos de robos, dejando en evidencia que un sistema de vigilancia inteligente se amortiza pronto si consigue espantar o atrapar al ladrón desde su primer intento de robo”.


Ingreso de ladrones

En el momento de evitar la segunda modalidad de robo más frecuente, que es el ingreso de los ladrones por medio del salto a tapias, muros o tejados, la solución también es prometedora para los propietarios:  “Este tipo de robo se subsana si se cuenta con un sistema de seguridad que nos ayude a ver qué está pasando en ese espacio en cualquier momento. Con la instalación de sensores de imagen inalámbricos, el sensor de imagen proporciona fotos de alta calidad. En este punto es fundamental contar con un monitoreo de alarmas para casas con tecnología adecuada y que cuenten con alertas, el equipo con lectura y alarmas que se disparen para alertar al equipo de seguridad y enviar a la policía”.


Descuido de los propietarios

Por último, se pueden mitigar los efectos de un robo por consecuencia del descuido de los propietarios o personas que permanecen el el hogar o lugar de trabajo “Con monitoreo de alarmas y la automatización de todos los elementos importantes en el hogar, tendrás un control avanzado, la mejor información y tecnología de punta más confiable. Si se te olvidó cerrar una puerta o no estás seguro, puedes vigilar el espacio o cerrarla automáticamente con productos de seguridad electrónica”.


Conoce más sobre estos tipos de robo y cómo prevenirlos  


Otras ingeniosas técnicas de los ladrones

Otra de las formas más comunes de robo a viviendas que existen actualmente son: ladrones que se hacen pasar por falsos funcionarios públicos para llegar hasta la víctima y robarla, delincuentes que aprovechan el descuido de vigilantes y propietarios para robar la vivienda o local y personas que marcan las casas con stickers o calcomanías cuando éstas no son vigiladas adecuadamente para luego robarlas en un descuido de sus habitantes.

Hay que tener en cuenta que, aunque el robo a viviendas ha disminuido en el país, en ciudades como Bogotá se asalta en promedio una vivienda cada cinco horas. El día martes es en el que más robos se presentan y en el mes de enero es en el que más denuncias se conocen por este delito.


¿Ya sabes cómo podrías automatizar tu hogar? Descarga esta guía gratuita en donde te contamos cómo puedes hacerlo para que te sientas seguro todo el tiempo.

Hogares seguros Atlas

Conoce qué es un sistema de alarma de seguridad y qué tipos existen

pressing the code on a house alarm


Un
sistema de alarma consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los hogares, empresas o locales y que están conectados hacia una central de monitoreo.

Estos dispositivos pueden ser sensores de movimiento, contactos magnéticos, detectores de humo, botón de pánico, entre otros,  estos envían señales en forma periódica a una central de monitoreo durante las 24 horas del día.

Al recibir una señal de alarma proveniente del inmueble asegurado, un profesional de seguridad altamente calificado tomará contacto con la persona interesada, verificará la causa de la activación de la alarma y, de tratarse de una condición real de emergencia, lo comunicará a los estamentos de seguridad de su ciudad para atender cada caso.

En el mercado existen dos tipos de alarmas:

Alarma monitoreada:
aquella en la que una persona o  empresa monitorea constantemente las activaciones de la alarma, estos sistemas están conectados por medio de señales IP/3G a una central que da aviso a las autoridades después de determinar que la alerta es real.

Alarmas no monitoreadas:estas poseen sirenas y en muchos casos luces intermitentes que dejan en evidencia cualquier intento de intrusión o emergencia dentro del hogar o empresa.

¿Cómo funciona un sistema de alarma?

Un sistema de alarma es un conjunto de dispositivos electrónicos de seguridad que se instalan en un inmueble para alertar a la persona ante un evento de robo, fuego, presencia de gas, calor y otras situaciones anormales.

Los sistemas de alarmas no impiden que se produzcan dichos eventos, pero sí actúan como elemento disuasivo y de alerta. Contar con un sistema de alarmas ayuda a reducir la probabilidad de sufrir un robo y por ende, evitar pérdidas materiales.

Los sistemas de alarmas están conformados por los siguientes elementos:

1. Panel de control o panel central

Es un gabinete metálico donde se alojan la tarjeta principal, un transformador que reduce la tensión eléctrica de 220 a 16 voltios de corriente alterna y una batería de 12 voltios a 4 ó 6 amperios/hora,  para respaldo en caso de corte de fluido eléctrico. Es aquí donde se conecta el cableado de todos los dispositivos que conforman en el sistema.

2. Botón de pánico remoto

Puede ser presionado en cualquier lugar del establecimiento, vivienda, oficina o local. Permanece activado las 24 horas, incluso cuando el sistema principal está desactivado.

3. Central de monitoreo

Una central receptora de alarmas (CRA)también llamada "central de monitoreo" es un centro de control,recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado (normalmente las 24 horas del día y los 365 días del año). Tras comprobar que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, se procederá a llamar a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

4. Sensores infrarrojos

Detectan movimiento a través de rayos infrarrojos, que perciben los desplazamientos y los cambios de temperatura. Pueden ser ajustados para funcionar con la presencia de animales.

5. Sensor de ruptura de vidrio

Detecta la ruptura de puertas, rejas y ventanas.

6. Sensor magnético

Instalado en puertas y rejas, y detecta cuando las abren.

7. Sensor magnético metálico

Destinado a todo tipo de puertas (casas, bodegas, locales, etc). Detecta cuando son abiertas o derrumbadas.

8. Sensor de fuego

Permanece activado las 24 horas, incluso cuando el sistema principal está desactivado. Detecta indicios de incendio por medio del humo.

¿Seguridad a la mano? ahora puedes controlar lo que pasa en tu hogar en vivo y en directo desde tu smartphone, con nuestra nueva App:

 

 

También, puedes descargar nuestro checklist para comprobar si necesitas un sistema de seguridad

Descargar-checklist-alarmas

¿Qué son los sensores de movimiento?

Una de las principales preocupaciones de  las personas que piensan instalar un sistema de seguridad para su casa o su negocio es que la presencia de sus mascotas activen innecesariamente las alarmas del lugar. Gracias a los avances de la tecnología en dichos  sistemas, estos incidentes no ocurren con frecuencia, evitando desgastes tanto del propietario como de los encargados de la vigilancia del inmueble.

¿Qué es un detector de movimiento?

Un detector de movimiento, o sensor de presencia, es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden a un movimiento físico. Se encuentran generalmente en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión.

El sistema puede estar compuesto, simplemente, por una cámara de vigilancia conectada a un ordenador que se encarga de generar una señal de alarma o poner el sistema en estado de alerta cuando algo se mueve delante de la cámara. Aunque, para mejorar el sistema se suele utilizar más de una cámara, multiplexores y grabadores digitales. Además, se maximiza el espacio de grabación, capturando  solamente cuando se detecta movimiento.

El objetivo principal de los sensores de movimiento es la detección de movimiento o revelar la presencia de algún intruso en los predios protegidos con este tipo de dispositivos, y enviar una alerta a su panel de control, que alerta al centro de monitoreo de señales de alarma si se presenta una intrusión no autorizada.

Los sensores pueden configurarse para que operen en ausencia o presencia de personas, esto para permitir el desarrollo  dentro del predio en condiciones . Algunos sistemas de seguridad se pueden programar para registrar los acontecimientos a través de una cámara de seguridad cuando se detecta movimiento.

Los sensores de movimiento siempre están atentos y listos para reaccionar ante diversas situaciones, como el movimiento en su sala de estar, pasillos, etc. Los sensores de movimiento pueden además:

  • Avisar en caso de que su hijo adolescente salga de la casa.
  • Activar un timbre (door chime o avisador de puerta) cuando alguien se acerca a la puerta de entrada.
  • Alertar cuando los niños entran en áreas restringidas de su hogar.
  • Ahorrar energía mediante el uso del sistema de iluminación, utilizando este dispositivo sensor con la finalidad de percibir presencia en espacios no ocupados.
  • Notificarle si las mascotas entran en zonas restringidas de la casa.

Tipos de sensores de movimiento: pasivos y activos

La importancia de conocer cómo funcionan los sensores en movimiento radica en que la persona interesada en instalar un sensor de seguridad puede elegir  el sistema que más se adapte a sus necesidades de seguridad e inversión. Aquí, una breve explicación sobre el tema.


En el mercado existen dos tipos de sensores de movimiento: sensores pasivos y sensores activos. Cada uno utiliza una tecnología diferente para detectar movimiento en el área designada. Los sensores pasivos no emiten energía, pero perciben cambios en la energía del predio supervisado. Los sensores activos emiten un tipo de energía para identificar el movimiento en los alrededores.Este tipo de energía se denomina radiación de microondas u ondas sonoras.


Infrarrojo pasivo (PIR): Detecta el calor del cuerpo humano (energía infrarroja). Cuando se se activa el sistema, los sensores de movimiento dispararán el sistema de alarmas si detectan presencia de calor o movimiento. Una vez detectado el hecho se produce una señal y al estar configurado internamente para prestar una protección tipo “cuadrícula” los sensores se dispararán.


Microondas (MW): Emite pulsos de microondas  utilizando el efecto Doppler que hace que reboten estas ondas sobre el espacio supervisado. Al interferir esas ondas emitidas por objetos, se cambia el tiempo de retorno de la señal al emisor produciendo un disparo del sensor.


Sensores de movimiento de Tecnología Dual (DT): Los sensores de movimiento pueden combinar características en un intento de reducir las falsas alarmas. Como cada uno opera en diferentes áreas del espectro, y uno es pasivo y otro es activo, los sensores de movimiento de tecnología dual no son tan propensos de causar falsas alarmas, porque para que la alarma se active, los dos sensores tienen que dispararse. Sin embargo, esto no quiere decir que nunca vayan a causar falsas alarmas.


Sensores de movimiento inalámbricos: Los sensores inalámbricos son fáciles de configurar. No requieren de perforación para su fijación, y se comunican con los otros componentes del sistema de seguridad de manera inalámbrica  en una banda de radio frecuencia bastante estable y segura.


Sensores de contacto (puerta / ventana ): La mayoría de los sensores de contacto  son de naturaleza pasiva (no requieren energía para su funcionamiento). Se activa una señal de alarma si se abre la puerta o la ventana protegida mientras el sistema está armado, esto debido a la  separación entre los dos elementos que conforman el dispositivo sensor.


Sensores de movimiento inmunes a mascotas: Un sensor infrarrojo pasivo puede ser configurado para ignorar los animales de cierto peso. Un sensor de movimiento de doble tecnología es más resistente a las falsas alarmas causadas por animales, ya que requiere dos sensores para ser disparada la señal de alarma al sistema.Estos sensores pueden ser configurados para ignorar un animal grande o varios pequeños parano causar una falsa alarma. Algunos sensores de movimiento inmunes a mascotas tienen un nivel de sensibilidad que se puede ajustar para familias con animales muy activos.


Sensores de movimiento por video: Combina cámaras de video con procesamiento avanzado de señales. Algunos sensores de movimiento inician la grabación cuando detectan un movimiento. Con cámaras controladas por sensores de movimiento se puede ahorrar espacio de almacenamiento de memoria al no grabar cientos de horas de imágenes sin importancia; ya que solo captan las cosas importantes.

 

¿Quieres saber cómo empresas pequeñas se benefician con nuestros servicios?

Estás a un click aquí de conocer el caso de Serviautos J.S

Síntomas y señales del entorno que demuestran que necesitas un sistema de alarma antirrobo para casa o negocio

Muchas veces pensamos que nuestra familia y los bienes que se han adquirido con tanto tiempo y esfuerzo no necesitan mayor seguridad. Alcanzamos a pensar incluso que nada va a pasarnos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos y por eso dejamos el bienestar de nuestras familias al azar. Pero, en ocasiones, nuestro entorno nos está diciendo que necesitamos un sistema de seguridad más avanzado para proteger lo que más queremos y evitar situaciones que tengamos que lamentar.

Pero primero, ¿crees que gestión de riesgos es lo mismo que seguridad física? Si tu respuesta es sí, ¡haz clic aquí!


Las señales que debes tener en cuenta para saber si necesitas un sistema de seguridad en tu casa o negocio son:

 

  1.  Se han presentado robos o intentos de robos cerca a tu casa o negocio.
  1.  Has escuchado noticias sobre el crecimiento de la delincuencia en tu ciudad.
  1.  Sientes que tus hijos no están realmente protegidos cuando estás fuera de casa.
  1. El flujo de personas que circula cerca a tu casa o negocio  cambia todo el tiempo y no confías en la presencia de estas personas desconocidas.
  1. Crees que con el sistema de seguridad en puertas y ventanas que tienes actualmente en tu casa o negocio no es suficiente para protegerte de un robo.
  1. Por las noches no puedes dormir bien, pues te despiertan ruidos constantemente.
  1. Has considerado la idea de tener un sistema de alarmas antirrobo en tu propiedad o local, pero no te has decidido porque te parece costoso e inoficioso.

 

Si te preguntas cómo puedes proteger tu casa con la ayuda de Atlas, esta guía es para ti: 

Hogares seguros Atlas

¿Qué debes tener en cuenta al momento de contratar un servicio de alarma?

A la hora de considerar un sistema de seguridad pensamos en el bienestar de nuestras familias y de los bienes que hemos adquirido. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de seguridad para proteger nuestros bienes?

Te damos algunos tips para adquirir el mejor servicio:

 

  1. Piensa en la inversión que vas a hacer para salvaguardar a los tuyos:no de los primeros errores que se cometen al no instalar una alarma de seguridad en nuestro hogar es pensar que es un gasto muy grande para nuestras familias, y por esta razón no buscamos un sistema de seguridad ideal para nuestra casa, negocio o local.Recuerda que en las empresas de seguridad actuales existen muchos planes de pago y financiación para lograr  proteger nuestro hogar tal y como lo merece.


  2. Considera  los beneficios que vas a obtener: antes de pensar que no necesitas un sistema de alarmas para tu casa o empresa,pues “nada malo va a pasar”, recuerda que vivimos en un país con altos índices de inseguridad en el que es mejor estar protegidos ante cualquier eventualidad. Tu familia, tus bienes y todo lo que tienes merecen ser protegidos.


  3. Conoce el tipo de alarmas que  según tus necesidades: antes de adquirir un sistema de alarma, lo importante es conocer qué tipo de sistemas requieres según tus propias costumbres y las de tu familia. Consulta con un asesor y pregunta por todos los planes de aseguramiento que tienen disponibles.
  4. Aprende a manejar tu propio sistema de alarmas: es importante dejar de lado la idea de que los sistemas de alarmas son muy difíciles de manejar y por lo tanto, es una compra engorrosa e inútil.Si bien son sistemas de tipo tecnológico que se encuentran bien equipados, es necesario entender que se han hecho para que cualquier persona con algunas indicaciones básicas pueda manejar el sistema.

¿Te gustaría tener la seguridad de tu familia o de tu empresa al alcance de tu mano?

¡Descarga la guía y la App Atlas Vivo Seguro ahora!

New Call-to-action

 

¿Cómo escoger la mejor empresa de seguridad para tu negocio?


En el mercado actual existen muchas
empresas de seguridad que pueden proteger tu negocio. Te explicaremos las cinco cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar la firma de seguridad adecuada para tu lugar de trabajo:

 

  1. La empresa debe contar con una licencia de funcionamiento: la autorización para realizar este trabajo de vigilancia en Colombia es otorgada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Esta autoridad podrá conceder  los servicios en la modalidad de vigilancia fija, móvil, escolta y transporte de valores a través de diferentes medios como recurso humano, armas de fuego, animales, tecnología, servicios conexos y cualquier otro medio autorizado por la entidad.

 

  1.  Contar con experiencia y recursos humanos de calidad: es importante conocer de antemano la experiencia y reputación que tiene la empresa de seguridad en el sector. Esta se puede conocer pidiendo las credenciales de su página web o acudiendo a sus oficinas para obtener información más detallada sobre la empresa en cuestión. Además, se debe saber si tiene personal debidamente cualificado. Esto se demuestra pidiendo la certificación sobre las capacitaciones y habilidades de las personas que trabajarán en su compañía.

 

  1. Tener  una póliza de responsabilidad civil que cubra todos los riesgos que acarrea llevar a cabo el servicio de póliza:  debe contar con una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, y, por lo tanto, se debe realizar una revisión exhaustiva de este documento tras su entrega. Se debe asegurar, antes de firmar el contrato, que la póliza contiene lo acordado previamente. Normalmente se otorga un plazo de  un mes y, en caso de ser necesario, si la petición de la modificación no se efectúa en ese plazo deberá recurrirse a métodos más serios.La póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual debe estar vigente durante todo el período del contrato. Todas las compañías están obligadas a tener una, pero el monto es muy bajo ya que tan solo se exigen al menos 400 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes - SMMLV-.

 

  1. Brindar atención personalizada: una empresa con reconocimiento siempre realizará un análisis previo y por supuesto todo especializado sobre el tipo de seguridad que debe proporcionar. Realiza diagnósticos de la empresa, cuenta con especializaciones por categorías y ofrece soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente. También debe contar con tecnología que le permita brindar un servicio de calidad, dispone el personal que de verdad está capacitado y cuenta con certificaciones, imagen y sobre todo con un alto profesionalismo. Además ofrece un servicio excepcional, que busca crear relaciones de largo plazo y donde ambas partes, empresa de seguridad y  cliente actúan como socios de negocio.

 

  1. Ofrecer la mejor tecnología e innovación: algunas de las empresas más importantes del país  ofrecen este tipo de servicios, los cuales se traducen en términos de seguridad y vigilancia, gestión del riesgo y ayuda a las organizaciones para estar a la vanguardia. En esa medida, la tecnología en seguridad privada se convierte en un interés transversal que brinda soluciones a todo tipo de empresas.El uso de drones, sistemas biométricos, reportes digitales y el acompañamiento por parte de personal idóneo son fundamentales para entender cómo una empresa de seguridad o de gestión de riesgos te puede ayudar.

¿Quieres hacer un pequeño test para saber qué tipo de seguridad necesita tu empresa?

 

¿Cómo monitorear el sistema de alarmas de una casa o negocio desde un celular?

monitoreo-alarmas-celular-movil

La necesidad de estar seguros en nuestro hogar o negocio es tan apremiante que el hombre ha desarrollado muchos artefactos tecnológicos solo para protegerse. El nuevo hallazgo son precisamente la seguridad por medio de
l GPRS, donde se conecta a Internet, cámaras, sensores, sirenas, entre otros.


Estos nuevos sistemas permiten que su funcionamiento no pueda ser suspendido por un corte en la red telefónica. rabajan con baterías que aseguran un desempeño adecuado  del equipo hasta 24 horas después de la interrupción de la energía eléctrica. Inclusive, el apagón es notificado a la central para que evalúe la situación.

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de alarmas a través del celular?


El éxito de este tipo de sistemas radica en la capacidad de integrar monitoreo en vivo, alarmas y protección en un solo servidor central—oculto en algún lugar de la casa—, que mantiene a la empresa de seguridad y al dueño de la vivienda al tanto de lo que está pasando en el interior del domicilio.


Otras funciones que puede tener este servicio son:


  • Activar y desactivar la alarma.
  • Encender las luces para simular la presencia de gente en la casa.
  • Abrir y cerrar puertas con cerraduras electrónicas.

Junto con el lector biométrico para la entrada de la vivienda, cámaras de videovigilancia y un teclado de control, la empresa entrega un botón de pánico para que el usuario pueda enviar una señal de auxilio a la central de monitoreo.


Este mecanismo, interconectado a una central, está compuesto por distintos tipos de sensores:


Hay unos que detectan movimiento, otros, magnéticos, se activan cuando una puerta es abierta y otros cuando se rompe una ventana. El servidor central—que tiene integrado un chip de celular— percibe cualquier alerta de estos sensores y puede realizar hasta seis llamadas telefónicas y enviar tres mensajes de texto a números telefónicos seleccionados por el usuario. Al mismo tiempo, una sirena se activa dentro de la casa.

¿Mitos sobre la seguridad electrónica? ¡Muchos!

Pero aquí estamos para resolverte los 3 principales mitos sobre la seguridad electrónica:

¡Click aquí!

Tendencias 2018 en sistemas de seguridad desde lo tecnológico para el hogar y los negocios

En los últimos años los avances tecnológicos siguen creciendo en todo el mundo, con redes de alta velocidad, Big Data y aplicaciones de análisis que las empresas de seguridad han aprovechado para ofrecer nuevos productos a sus clientes. El blog Mundo Contact recoge los nuevos avances que los clientes pueden esperar de sus empresas de seguridad. Estas son:  

  1. Seguridad como servicio: para los próximos años,  los clientes dejarán de pensar en las empresas de seguridad y vigilancia solo  como un dúo de tecnología hardware y software conectado a una red. En su lugar, estas empresas se verán como un servicio remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona.

 

  1. Soluciones integradas: la industria de la seguridad continuará con la tendencia de ofrecer soluciones específicas para problemas concretos, en lugar de ofrecer un hardware / software único. Al final, los clientes no buscan comprar una cámara, o un sistema de gestión de video (VMS); lo que realmente quieren es proteger su patrimonio, los clientes, el personal y, en general, lograr una mayor seguridad. Por ejemplo, la reducción del robo en tiendas o hacer un detallado seguimiento de las potenciales amenazas en un aeropuerto.

 

  1. Uso extenso de datos analíticos: lo que se espera en la implementación de estas nuevas formas de videovigilancia es que los datos almacenados sean analizados y proyectados para el cliente para que este tome las mejores decisiones en cuanto  a su seguridad. Por ello, la industria de la seguridad ha trabajado en la innovación para el software de análisis de video, que puede utilizarse en tiempo real para ayudar a los profesionales a tomar decisiones informadas.

 

  1. Aprendizaje Profundo (Deep Learning): con todos estos datos recolectados y analizados, las tecnologías de aprendizaje profundo comienzan a tomar relevancia. Estas usan software de reconocimiento de patrones para ‘aprender’ sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en todo el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad. Una vez que éstos han sido asimilados, los patrones que los subyacen pueden ser compartidos, permitiendo que el sistema lo prevea cuando esté a punto de suceder algo inesperado.

 

  1. Más allá del video: la videovigilancia no solo implica la seguridad de personas, lugares u objetos. También ahora incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia, en paralelo, y que se pueda manejar desde una distancia considerable.

    Las cámaras de seguridad se coordinarán con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto.



Eso significa soluciones integrales que se pueden controlar en tiempo real, permitiendo que los clientes vean, escuchen y hablen con la gente de forma cercana dentro de sus instalaciones.

Relación costo - beneficio al implementar un sistema de monitoreo y seguridad

Para muchas personas el costo que conlleva instalar un sistema de seguridad les hace creer que no es necesario invertir en ello, dejando sin protección a su familia y sus bienes más preciados. Pero, más allá del dinero que se pueda invertir, se debe analizar en lo mucho que vamos a ganar cuando tenemos nuestros bienes protegidos ante un robo o asalto. Algunos detalles del costo - beneficio de implementar estos sistemas son:

  • Podrás tener un monitoreo 24 horas, 7 días de la semana, de todo lo que pueda ocurrir en tu casa o negocio.  

  • En caso de que ocurra algún evento que vulnere tus bienes, podrás tener información real de lo ocurrido para actuar conforme a los hechos.

  • En caso de que tengas niños pequeños en casa, podrás vigilarlos desde donde estés, y saber si están amenazados por algún riesgo  en su propia casa.

  • Aunque se  crea que instalar un sistema de alarmas es un gasto que no se pueden permitir, la verdad es que el mercado ofrece múltiples ofertas al alcance de cualquier bolsillo. Se trata de investigar y encontrar la solución que más se adapte a sus necesidades de seguridad y presupuesto.

  • Las empresas de seguridad suelen ser compañías serias que están 24 horas del día al servicio de la protección de un inmueble. En caso de que ocurra un evento que ponga en riesgo la seguridad del hogar o negocio, estas personas estarán al frente de la situación guiándote y acompañándote en lo que debas hacer.

  • Si sales de la ciudad por varios días, podrás verificar que todo está en orden, sin necesidad de preocuparte por la seguridad de tus bienes aun estando lejos.

  • La tranquilidad y el bienestar de tu familia no tiene precio. Con un sistema de seguridad en casa podrás disfrutar de una vida sin complicaciones, al saber que los tuyos están protegidos sin descanso.

Una empresa que protege su inmueble es una empresa que ganará a futuro.

 

 ¿Aún tienes dudas sobre implementar un sistema de alarma para tu casa, local o negocio?

¿Te gustaría que te asesoremos de forma personalizada? 

Asesoría personalizada Atlas